El maquillaje es una elección,

no una obligación.

Vale, ya lo he dicho, aunque parezca que por ser maquilladora he de opinar lo contrario.

Ratlla_Curta
Laura Asturgo
La belleza es un concepto abstracto. Por desgracia son solo algunos los que dictan quién entra en los cánones de belleza. Esto es ridículo. ¿Debe ser otro quien te diga si eres guapa o no y qué has de hacer para acercarte a ese ideal con el que se supone que la sociedad va a aceptarte?
Creo firmemente que todas las mujeres somos bellas. Y lo que me hace más feliz es que cada vez seamos más las que nos demos cuenta de ello. Lo siento así y es cierto, no necesitas maquillarte para potenciar tu belleza o para quererte. Te has de sentir guapa tanto cuando vas maquillada como cuando no.
La belleza es actitud, la de por fin decirnos que somos bonitas. La belleza es poder, el de decidir maquillarse cuando queremos, eligiendo transmitir lo que queremos en cada momento.

Soy Laura Asturgó.

La maquilladora que no se maquilla.

Que lo hace cuando le apetece, sea para ir a una fiesta o a buscar el pan. El maquillaje es juego, así lo entiendo yo, y un juego es divertido, algo que nos llena, que nos hace sentir fenomenal y que, aunque no lo necesitamos en nuestro día a día, nos garantiza altas dosis de buen rollo.
Aquí me ves encantada de la vida con la brocha en mano, pero no siempre fue así. Laura Asturgo, la maquilladora que no se maquilla también tiene un pasado. Durante casi una década estuve trabajando como ejecutiva de cuentas en agencias de publicidad, pero lo que estaba haciendo me hacía infeliz. Fue entonces cuando decidí empezar un proceso de autodescubrimiento para encontrar aquello que me gustara y que me hiciera levantar de un brinco por las mañanas y cantar el “Don’t Stop Me Now” . Quería huir pero no sabía a donde.
Hasta que una mañana, tras varios meses de búsqueda frustrada y a la vuelta de mis vacaciones, me desperté sabiendo que es lo que quería ser: maquilladora. Sé que parece mentira, pero pasó así, como te lo cuento, mi madre incluso pensó que me había dado un golpe en la cabeza. Estudiando maquillaje me di cuenta de lo mucho que me gusta cuidar a las personas y hacerlas sentir a gusto con ellas mismas.
Laura Asturgo
Trabajo con emprendedoras, novias, revistas, campañas de publicidad, eventos y para todas aquellas personas que estén buscando maquillarse y peinarse acorde con su estilo y a una persona de confianza que les asegure que el resultado que van a obtener va a ser impecable. Además soy maquilladora en Dior, lo que me ha proporcionado un alto expertise en el tratamiento de la piel y asesoría de maquillaje.
Laura Asturgó la maquilladora que no se maquilla
La prota de esta historia eres tú.
Ese look perfecto que estás buscando para tus imágenes corporativas, editoriales o publicitarias no es una utopía. Te ayudo a conseguirlo y como soy un culo de mal asiento, no solo seré tu maquilladora hasta el infinito y más allá, si no que crearé un ambiente en el que te sientas cómoda, y estaré atenta a cada detalle hasta el final con el objetivo de que todo salga de lujo.

Y ahora algo más personal.

Por si tienes curiosidad de saber de mí. Te diré que soy un mix de…

CABEZA + CORAZÓN

Tengo dos tatuajes que me definen a la perfección. Uno es la frase “la vida es de los valientes” que la repito más que el ajo y que la aplico en mi vida con la misma intensidad. Siempre he tomado decisiones arriesgadas, soy muy kamikaze, pero en el fondo me han ido bien. El otro tatuaje es un corazón que en su parte inferior se convierte en un cerebro. Porque soy así, racional y emocional, como el yin y el yang o la nocilla de dos colores.

EMPRENDEDORA

Mis padres son emprendedores, antes incluso de que se pusiera de moda esta palabra. Por tanto he crecido con lo que significa tener un negocio propio, de cara al público, ser la cara visible de la empresa, los sacrificios que hay que hacer para sacarlo adelante. Y me ha permitido aprender el valor de las cosas y tener herramientas para relacionarme con la gente y gestionar las emociones.

VIAJES

Lo mío con viajar es casi enfermizo, tendré que ir al médico. Porque quiero viajar continuamente, conocer lugares y gente nueva, que me cuenten sus historias y hablar con ellos durante horas de la vida.

PINTALABIOS ROJO

Es mi obsesión extraña. La verdad es que me vuelven loca los pintalabios rojos, siempre estoy buscando nuevos colores y texturas. Pero el caso es que casi nunca me pinto los labios de rojo. Misterios de la vida.

DIVERSIÓN

Soy muy de la broma, ya lo habrás notado. Qué le voy a hacer, me gusta hacer reír a la gente, crear un buen ambiente, estar a gusto, que cada día haya algún momento de celebración.

MAR Y MONTAÑA

Cuando me colapso hay dos lugares que me ayudan a relajarme, encontrarme y centrarme: el mar y la montaña. Allí soy inmensamente feliz.

Si has llegado hasta aquí, después de todo lo que me he enrollado…

Sospecho que para ti el maquillaje es también un complemento con el que jugar a placer. Y que quizás hoy o en breve te apetezca maquillarte, ya sea porque te casas, necesitas hacerte unas fotos o tienes un evento inminente.
Sea como sea te digo que sí, que me gustaría ser tu maquilladora.
Laura Astrugo